ESTO es lo que pasa cuando te metes en megaupload
El día viernes, Kim Dotcom (Kim Schmitz), de 37 años, fundador de Megaupload, fue detenido en Auckland (Nueva Zelanda) por la policía de ese país y el popular sitio de descargas fue clausurado por orden del FBI
Lo anterior ocurre en medio de una polémica mundial por una ley antipirateria denominada SOPA, que cursa en el Congreso de los Estados Unidos
Otros tres responsables de la administración del sitio fueron igualmente detenidos.
Las autoridades neozelandesas dieron curso de detención a un mandato de Estados Unidos, por violación de derecho de autor, lavado de dinero y crimen organizado, y ordenaron la confiscación de cerca de nueve millones de dólares, un Cadillac rosa y un arma de fuego tras allanar su mansión.
Megaupload fue un sitio web de servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong.
El dominio megaupload.com atrajo por lo menos 10 millones de visitas en 2008 de acuerdo con un estudio de Compete.com
El servicio básico se encontraba disponible de forma gratuita y permitía a los usuarios subir archivos de hasta 2 GB. El usuario libre no podía descargar archivos de más de 1 GB, sin embargo el usuario registrado podía descargar 100 GB de archivos almacenados.
Cualquier archivo subido por anónimos expiraba si no había descargas en más de 21 días (los subidos por usuarios gratuitos, 90 días, y los subidos por Premiums, nunca).
En un primer momento, los usuarios debían rellenar un texto basado en CAPTCHA al descargar un archivo, más tarde se eliminó este.
Hasta fecha reciente, los usuarios no registrados debían esperar unos 60 segundos en la cola de la descarga, mientras que los usuarios con un registro gratuito tenían que esperar 25 segundos; más tarde, después de una remodelación en la página de descargas, se eliminó el límite de tiempo
La justicia estadounidense ordenó el cierre del emblemático sitio de descargas, en una ofensiva contra las descargas ilegales de archivos en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario