Infinity Ward nos amplia la información sobre Call Of Duty: Modern Warfare 3 que abrió la conferencia de Microsoft. Espectáculo desenfrenado, submarinos, scripts a cada paso y variedad. El gran producto de Activision aclara que no tiene intención de cambiar las directrices de su modo campaña.
Aunque lo vimos en Londres hace dos semanas y Microsoft lo escogió como juego inaugurador de su E3 Press Conference del lunes por la tarde, el Call of Duty de este año es capaz de generar tanta atención que hemos creído conveniente echarle un nuevo vistazo en el enorme stand que Activision tiene en el South Hall del Convention Center de Los Ángeles. La nueva demo guiada solo se ha basado en ampliar aquel vídeo de submarinos en el puerto neoyorquino que arrancó el primer aplauso del Galen Center y rejugar el nivel del metro de Londres que ya pudimos contemplar precisamente en esa ciudad y cuyas impresiones podéis leer aquí. Modern Warfare 3 no engaña a nadie y confía en su apuesta, tan exitosa en anteriores entregas, basada en el mero espectáculo.
El odio hacia los eventos scriptados que ha infundado esta saga no desaparecerá en MW3. Ya lo hemos visto en los vídeos y esta nueva demostración a puerta cerrada del juego insignia de Activision no hace más que confirmar la evidencia. Todo el nivel se ha movida exactamente de la misma forma al que vimos en la conferencia de Microsoft, y eso que son partidas distintas incluso en consolas diferentes. Si un avión tiene que surcar el cielo a toda velocidad justo cuando salimos de un submarino por la escotilla, así lo hace; si dos enemigos saltan al lateral derecho de nuestra lancha cuando cruzamos entre dos enormes buques, así sucederá siempre; si un helicóptero tiene que explotar, justo en el momento en que está prefijado veremos su espectacular demolición. CoD Modern Warfare siempre ha sido esto, y la tercera entrega no abandona ni una pizca –de hecho amplía- esta concepción jugable y visual.
La hipotética Tercera Guerra Mundial enmarca todo el modo Campaña para un jugador, el único que aún se ha podido ver. El conflicto submarino será una de las novedades que propone el juego, como la que se da cita en esta demo que comienza con un escuadrón bajo las profundidades de la Gran Manzana, equipo al que pertenece nuestro protagonista, buscando infiltrarse en un submarino enemigo para derribarlo desde dentro. Los momentos de tensión están asegurados, como demuestra la quietud absoluta que se nos pide cuando nuestro objetivo militar cruza justo por encima de las motos submarinas que pilotará esta avanzadilla o la carrera en lancha con todo explotando alrededor que cerraba dicha demo.
Conseguimos colocar el explosivo en una de las compuertas del submarino creando una brecha por donde irá entrando agua y que deja ver otra de las novedades de MW3, el uso de elementos de manera letal, como el fuego que incendia unas instalaciones o estas riadas que irán hundiendo barcos y estos submarinos. Una vez dentro podemos probar el manejo, absolutamente clásico y continuista, con el botón secundario para recoger armas y activar palancas, bajar escaleras o abrir puertas, los gatillos para apuntar y disparar, o el joystick izquierdo presionado para correr. Nada nuevo tampoco en este sentido y todas las características de los anteriores Modern Warfare de manifiesto, como la rápida auto-regeneración de la vida, la importancia de esconderse tras las paredes antes de entrar a un nuevo pasillo o la utilidad de las granadas. Y sobre pasillos, la linealidad más absoluta vuelve a quedar de manifiesto, presentándosenos a cambio el espectáculo pirotécnico del que venisms hablando y que Call of Duty no quiere abandonar de ningún modo para su modo de un jugador en solitario.
Sí que se está trabajando concienzudamente desde Infinity Ward en la variedad de niveles, con momentos de conducción, disparos desde el aire, colocación de explosivos, infiltración, navegación submarina, guerras de desgaste a campo abierto… Esta demo es una buena prueba de ello, con un comienzo bajo el agua, un tramo interior dentro del submarino, otro sobre la superficie y una persecución en lancha al final. Cuatro mecánicas diferentes en men0os de quince minutos. Está claro que sus desarrolladores quieren ante todo, presentar experiencias, algo que se apoya en su apuesta cinematográfica y tremendamente scriptada.
Y es que todo apunta a que la Campaña volverá a ser tan corta como las anteriores, de unas 6 horas como mucho, aunque sí llena de situaciones cambiantes. La gran noticia en este sentido es que se ambientará en ciudades reales, como las que ya hemos ido viendo (Londres, Nueva York, Berlín, París, Moscú…) Todo el planeta estará inmerso en esta tercera guerra mundial y la historia hará que recorramos occidentales lugares emblemáticos como los Campos Elíseos parisinos, los túneles del metro de Londres o el edificio de la bolsa financiera de Wall Street. Se baraja un más que posible modo multijugador cooperativo para esta Campaña principal pero aún no se ha confirmado y habrá que esperar a ver en qué queda. No le vendría mal, sin duda.
Una apuesta por el espectáculo como la que hace Call of Duty: Modern Warfare 3 no puede ser sostenida sin una banda sonora orquestal de película y un motor gráfico poderoso a la par que optimizado para correr con soltura en las tres plataformas donde aparecerá el juego, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Por ello, su estudio responsable no ha querido arriesgar en exceso y ha mantenido el ya trilladísimo motor técnico de los anteriores, que da buenos resultados con los scripts, la iluminación y las partículas renderizadas previamente. Con solo un vistazo es difícil distinguir si se está ante Modern Warfare 1, 2, 3 o Black Ops. Activision no se decide a dar el salto gráfico en esta saga, y es comprensible, sus resultados comerciales son desbordantes año tras año, pese a haber joyas técnicas superiores ya en el mercado, como el omnipresente en este sentido Crysis 2.
Absolutamente ninguna sorpresa sobre el juego que protagoniza toda la zona de Activision en el E3 2011 de Los Ángeles. Modern Warfare 3 se mantiene en sus trece persiguiendo el espectáculo y la jugabilidad directa a toda costa para procurar la máxima diversión a sus fieles usuarios. Las demos mostradas en la feria ya las conocemos bien y queremos que empiecen a aparecer datos del que acabará siendo una vez más su modo más jugado, el multiplayer, que esta vez viene acompañado de Call of Duty ELITE, el nuevo servicio que promete dar que hablar en las comunidades de jugadores online. Esta visión de la tercera guerra mundial deja sin aliento desde luego, hace de las principales ciudades del mundo su particular devastado campo de batalla y pone al usuario en la piel de un súper soldado al que todo le sucede alrededor. Gustará a sus incondicionales, está claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario