sábado, 8 de octubre de 2011

Avance: Uncharted 3: La traición de Drake




A un mes de que salga a la venta el tercer capítulo deUncharted, Sony ha aprovechado el Gamefest del para reunir a la multitud y presentarlo con todos los honores. Richard Lemerchand, diseñador del juego y veterano de Naughty Dog, acudió a la feria para desvelar las claves de su trabajo y enseñar
en primicia un nivel avanzado del que será el éxito del año para Playstation 3. Lo cierto es que la nueva aventura de Nathan Drake tiene un aspecto fabuloso, no en vano Sony pretende distribuir 200 000 ejemplares sólo en nuestro país.
Empecemos con un breve repaso de la trama y
el reparto. Los seguidores de la serie sin duda agradecerán que uno de los ejes del argumento sea la relación del propio Drake y Victor Sullivan, amigo de toda la vida, mentor y figura paterna. Elena y Chloe también repetirán, por supuesto. Al igual que sus predecesores, La traición de Drake hará referencias constantes aun explorador que ha hecho historia. Si en el primero fue Francis Drake y en el segundo Marco Polo, en el tercero será T. E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia e interpretado por Peter O'Toole en el clásico de 1962. Pionero en la arqueología y obsesionado con las
cruzadas, Lawrence será uno de los hilos que conducirán a Drake hasta una ciudad oculta en el desierto Rub' al Khali de la península arábiga, una suerte de Atlántida devorada por las arenas como castigo de Dios al pecado. El otro será un enemigo mucho más poderoso que un señor de la guerra o un traficante de antigüedades: Katherine Marlowe, líder de una orden clandestina y, según parece, conocedora de muchos de los secretos del protagonista.



Dos de las tres secuencias mostradas por Lemarchand ya se habían visto en otras ocasiones, pero merece la pena recordarlas con toda la información añadida por el ponente. La primera se desarrolla en un crucero con bastantes enemigos en el que Drake se tiene que valer del sigilo y el combate cuerpo a cuerpo para avanzar. Estos dos conceptos cobrarán relevancia en Uncharted 3, primer juego en el que Drake tiene la capacidad de bucear para pasar de un compartimento a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario